viernes, 23 de mayo de 2008

COMO DICE LA CANCIÓN: OTRA, OTRA, OTRA Y OTRA


Jalisco era uno de los estados más conservadores y fieles al gobierno y la iglesia, sin embargo los errores y excesos le están costando caro al Cardenal y Emilio.

Primera… Aunque Emilio diga “que el sí sabe lo que se tiene que hacer por el estado” hay cosas que lo contrarían, que si los donativos, que si las mentadas, que si su soberbia y su ausencia de trabajo, que si su falta de educación o su estado inconveniente; hay cosas más obvias que lo que dice.

Y que se la cree. Entre Tv Azteca, Televisa y la iglesia, el gober ha repartido el dinero del erario público (más de 280 mdp) sin más explicaciones que su voluntad, se considera independiente, no cabe duda alguna, se hace fama y olvida que es dinero del pueblo.

Debería su equipo de trabajo recordarle que esa minoría lo hizo gobernador, que esa minoría es el mismo número que la iglesia esperaba en días pasados en el Templo Expiatorio para una de las celebraciones mas importantes, el Corpus Cristi, ¿ahí ya no consideran minoría a 4 mil personas verdad Don Juan?

La segunda… Jalisco no necesita un representante con ese grado de inopia mental que se dice “un ciudadano común y corriente con muchos defectos”, recuerda Etilio que se dice por ahí “tú boca es mi medida” ¿como no quieres que te reciban con mentadas en tus giras? Y pos´ ya que estas de paso no solo inaugures bibliotecas diles que te presten un librito ¿no? Pero no solo veas los dibujitos.

Tercera… ya se nos fue Oscar García Manzano, más a fuerzas que de ganas termina su etapa como secretario de la Sefín, que si fue su personalidad o su poca labor como secretario no lo sé, lo cierto y aunque lo nieguen las causas fueron, se rumora, las diferencias entre él y Herbet Taylor.

Lo bueno que aún y con los rumores se reconoció su faena como “extraordinaria” al dejar 10 mil millones de pesos más de lo que había (prepárate Sandoval, seguro algo te toca), aparte de la adquisición de 2 mil 500 millones para dotar de agua y drenaje a los que no lo tienen en Jalisco.

Lo malo, Emilio, es que ya no estará el “cabrón” que cuando firmo ese “´inche papelito” felicitaste por hacer algo bueno, y entonces ¿ahora quien te los firmará? Por que con los nuevos cambios aún no sabemos donde va a parar ca´ quién.

Cuarta… con tanto dimes y diretes ya me empecé a marear, ahora resulta que hasta el IEEJ corre el riesgo de evaporarse, PRI, PAN Y PRD ya hasta de acuerdo se ponen, quien lo iba a pensar, ¿verdad que sí se puede? ¿o es que les conviene tanto que ahí guardan sus diferencias?

La duda es entonces donde quedarán los actuales consejeros, que se comenta, no serán ratificados como ya lo dijo el PRI y con esto Castellanos, aún consejero presidente, ya empezó a prevenirse y tal vez hasta a encomendarse al chapulín colorado pues ¿y ahora quien podrá salvarnos?

Y mientras aparece el chapulín, seguro y sin titubeos José Luis Castellanos fue en busca de sus padrinos políticos, eso de quedarse con las manos cruzadas no se le da, quiere sobrevivir de alguna manera a las amenazas partidarias que con sus desplantes y fricciones durante su gestión coleccionó como si fuera cuenta de ahorro y ahora, advierten, le serán cobradas hasta con intereses.

La que sigue… a efecto de que no se aceptó la renuncia de Don Juan, seguiremos haciendo más desmadre, esperando más iglesias y porque no? que vuelvan a absolver a Emily, y la duda no me deja seguir ¿no será que la mentada fue estrategia (muy mala por cierto) para que más que al tercer donativo a la iglesia católica se desviara la atención al discurso florido? seré la única mal pensada… ya usted me lo dirá.

Última… Emilio, espero hayas visto la película El Ultimo Samurai y recuerda aquella inolvidable frase que menciona el Emperador Meiji en la escena final “no podemos olvidar quiénes somos, ni de donde venimos”.

No hay comentarios: